Ies juana I de castilla
radio del instituto Biblioteca del instituto
FORMAPPS Libros de texto y programa releo Orientación escolar
Cuenta twitter del IES EMPRETIC Canal You Tube del IES Juana I de Castilla

NOTICIAS DEL CURSO 2019/2020 (desplaza la ventana hacia abajo):

23/01/20

Arqueologia

Acercándonos a Indiana Jones: Los días 23 y 24 de este mes, vamos a aprender algo más de arqueología para entender mejor el trabajo de Indiana Jones. El arqueólogo de la Diputación de Valladolid, Angel Luis Palomero, nos va a dar una charla sobre los hallazgos de la edad de bronce encontrados en la "cuesta de carricastro" en la comarca de Tordesillas. En estos dos días, el alaumnado de 3º y 4º de ESO pasará por las casas del tratado a aprender un poco más sobre nuestro pasado.

21/01/20

King Arturo

Teatro en inglés: Todos los alumnos de 1º a 4º de ESO han asistido hoy a la obra de teatro "King Arthur". La obra ha sido representada en las casas del tratado de Tordesillas. La representación, promueve el aprendizaje del inglés entre nuestro alumnado.

14/01/20

Equipos de ayuda

Formación de alumnos ayudantes: Comenzamos hoy y estaremos hasta el día 16, formando los equipos de ayuda. Desde hace muchos años, en nuestro centro formamos a 3 alumnos de cada grupo de 1º y 2º de ESO para que aprendan a resolver conflictos entre iguales. Esta formación, la realizamos este año en la sala de exposiciones de las casas del tratado. Animamos desde aquí a todos para que sean unas jornadas productivas.

09/01/20

Orientacion laboral

Orientación laboral: Los alumnos de bachillerato han asistido hoy a la charla de orientación sobre los grados de relaciones laborales y recursos humanos. Ha estado con nosotros, un profesor de la facultad de ciencias del trabajo para explicar en que consisten y cuales son las salidas profesionales de estos estudios.

19/12/19

Navidad

Ya llegó la navidad: Estos días el centro ha realizado una serie de actividades relacionadas con la Navidad. Hemos ido a visitar los belenes del Centro de Día y a ver el belén de Francisco Valles. También hemos realizado la decoración del centro, con Papa Noel gigante incluido.

En la bilioteca durante todo el mes, hemos tenido una exposición de libros de navidad prestados por la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca.

Además, mañana día 20, último día de clase, tendremos chocolata, torneos deportivos y talleres.

! FELIZ NAVIDAD ¡

13/12/19

Organo

Visita a Santa María: Alumnado de nuestro centro ha asistido hoy a la Iglesia de Santa María para ver el órgano que construyó Phelipe Urarte en 1716. Mikel Díaz-Emparanza, profesor de la Universidad de valldolid, fue el encargado de explicarles la historia y los pormenores de tan magnifica obra.

21/11/19

Torneo

II Torneo debate Ciudad de Valladolid "construyendo puentes": Alumnos de la asignatura de religión de 3ºESO se presentaron al Torneo de Debate que organizó el Seminario Menor de Valladolid, dirigido a todos los centros de secundaria y bachillerato de Valladolid y de cualquier materia.

La pregunta sobre la que tuvieron que debatir, tan actual como controvertida, fue la siguiente:

¿Debería existir una legislación internacional que obligue a los países a acoger a los inmigrantes en sus fronteras?

Los detalles en la crónica.

05/11/19

Emprende

Ruta del Emprendimiento: La confederación vallisoletana de empresdarios junto con la diputación han organizado una jornada para divulgar la conciencia de emprender entre nuestros jóvenes. Los alumnos de nuestro centro visitaron la quesería Cañarejal y el ayuntamiento del municipio de Pollos. El Alcalde de la localidad les informó de los servicio para emprendedores y las actuaciones realizadas desde el municipio.

Los alumnos disfrutaron en estas jornadas acompañados de sus profdesores y de personal técnico que les introdujo en este mundo de los emprendedores.

29/10/19

Torneo

Concurso de Microrelatos de terror: Con motivo de la celebración de todos los santos, hemos realizado un concurso de microrelatos de terror para todos los alumnos del centro, divididos en 3 categorías. Hemos entregado premios a los 3 primeros de cada categoría.

Si queréis conover mas aquí tenéis el enlace al blog de la bilioteca.

08/10/19

Listado

FPB mayores de 17 años, admitidos y excluidos: Os dejamos el listado provisional de alumnos admitidos y excluidos en FPB.

Listado provisional de admitidos en FPB.

Listado provisional de no admitidos y excluidos en FPB.

07/10/19

Listado

FPB mayores de 17 años, vacantes: Os dejamos el listado de vacantes y la resolución.

Listado resolución de vacantes para FPB.

Listado vacantes ciclos FPB.

16/09/19

Listado

FPB y ciclos de formación profesional, listados DEFINITIVOS : Os dejamos el listado de vacantes de septiembre y el listado de admitidos.

Listado de vacantes para FPB.

Listado de vacantes para ciclos.

Listado de adminitidos en FPB electricidad.

Listado de admitidos en FPB S. administrativos.

Listado admitidos en GA.

Listado admitidos en AF.

APLICACIONES

CAMINO DE SANTIAGO    artehistoria    derchos humanos