SECRETARÍA » Matrícula
SECRETARÍA

FECHAS DE MATRÍCULA

ESO y bachillerato

• Presencialmente: del 23 de junio al 10 de julio.
  • On-line: del 26 de junio al 12 de julio.

Formación Profesional

• Alumnos que promocionan de 1º a 2º curso o repiten 2º curso: del 26 al 30 de junio.
  • Alumnos que repiten 1º o promocionan a 2º curso en septiembre: del 5 al 11 de septiembre.

SOLICITUD DE MATRÍCULA

La matrícula se hará preferentemente a través de la aplicación on-line habilitada en el Portal de Educación. Se accederá a la aplicación identificándose el solicitante (padre, madre  o tutor legal) con las claves de Educa (nombreusuario@educa.jcyl.es) o con Cl@ve (bien con PIN o con certificado digital). Las familias que no provengan de centros públicos y no tengan cuenta Educa deberán hacerlo con Cl@ve (pulse aquí si quiere registrarse en Cl@ve).

Ayuda: preguntas frecuentes

Al iniciar la aplicación se nos ofrecerá un formulario con los datos personales del alumno; las familias con más de un hijo tendrán a su disposición tantos formularios como hijos tengan. Tras comprobar que los datos son correctos, se cumplimentarán los datos académicos. La aplicación permitirá subir la foto del alumno y la documentación que se requiera. Hecho esto se podrá enviar el formulario a la aplicación de matriculación del centro o se podrá imprimir y entregar la solicitud, la foto y la documentación en Secretaría.

Si fuera imprescindible, también se proporcionará la solicitud y demás documentación en papel en la Conserjería del instituto.

El pago del seguro escolar y de la agenda se hará en efectivo al entregar el sobre de matrícula. Las familias que opten por hacer el proceso on-line completo tendrán la opción de adjuntar en la solicitud un justificante de pago del seguro escolar y de la agenda. El número de cuenta en el que efectuar el ingreso es: ES73 2103 43 48210030003132.

DOCUMENTACIÓN

Para formalizar la matrícula se deberán descargar y completar los documentos del curso que corresponda.

Si la matriculación se hace íntegramente on-line, se adjuntará en la aplicación de matriculación la documentación debidamente cumplimentada y firmada. La fotografía y demás documentos que se adjunten a la solicitud deberán ser nítidos y perfectamente legibles. En caso contrario, se pedirá al interesado que aporte de nuevo los documentos que sean necesarios.

Si se opta por imprimir y presentar la matrícula en Secretaría, se entregará junto con ésta el resto de la documentación.