INSTITUTO » Transporte escolar
INSTITUTO
Transporte escolar

transporte escolar

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR:

En el IES Juana I de Castilla se atiende a una población repartida en un número considerable de pueblos. El servicio de transporte nació con el propio instituto.

• El alumnado de la ESO tienen el transporte organizado por la JCYL. Es gratuito. Si como consecuencia de la complejidad de las rutas, algún alumno queda fuera de ellas, se le concede una ayuda individualizada de transporte o se contrata un taxi para que le acerque a un punto de las rutas establecidas y se integre en la misma.

• El resto de los alumnos, es decir los de Bachillerato, Ciclos Formativos, y FPB pueden utilizar el transporte de la  siguiente forma:
    • Si el transporte  de la JCYL  tiene plazas libres, las ocupan ellos.
    • Si no están en el caso anterior pueden solicitar una ayuda personalizada de transporte.

Desde el curso 2006 - 2007 en que se creó el  IES Alejandría en Tordesillas, ambos IES  comparten las rutas de transporte. Todas las línea pasan por los dos centros.

Las rutas están organizadas de la siguiente forma:

RUTA EMPRESA LOCALIDADES

Rueda, Foncastín

Alaejos.

Villafranca de Duero, Castronuño

Sieteiglesias de Trabancos, Pollos

Serrada

Villamarciel, San Miguel del Pino, El Monitico

LINECAR S.A.

Villavellid,Benafarces,Tiedra, Mota del Marqués.

AUTOCARES CALVO E HIJOS, S.L.

Castrodeza, San Pelayo, Torrelobatón, Torrecilla de la Torre, Berceruelo, Bercero.

LINECAR S.A.

Robladillo, Villán de Tordesillas, Velilla, Matilla de los Caños.

LA REGIONAL V. S.A.

San Cebrián, Villalbarba, Casasola de Arión, Pedrosa del Rey, Villalar de los Comuneros.