Programa de Diversificación Curricular
Evaluación y promoción del alumnado.
La evaluación del alumnado que curse el programa de diversificación curricular tendrá como referente fundamental las competencias básicas y los objetivos de la educación secundaria obligatoria, así como los criterios de evaluación establecidos para cada ámbito y para cada materia que se curse.
El programa de diversificación se evalúa globalmente al finalizar el mismo. Por lo tanto la promoción es automática.
MATERIAS PENDIENTES
Al finalizar tanto el primero como el segundo año del programa, los alumnos podrán realizar una prueba extraordinaria, en el mes de septiembre, destinada a posibilitar la recuperación de los ámbitos y las materias con calificación negativa. Artículo 12.3 de la orden 1048.
Los alumnos que sean evaluados negativamente en alguna de las materias del primer año del programa deberán recuperarla en el transcurso del segundo año, mediante las medidas que oportunamente establezcan los departamentos correspondientes.Artículo 12.4 de la orden 1048.
Los alumnos que se incorporen al programa de diversificación curricular no tendrán que recuperar las materias en las que hubieran obtenido calificación negativa a lo largo de los cursos anteriores correspondientes a la educación secundaria obligatoria, salvo los que se incorporen en el segundo año del programa, que tendrán que recuperar, en su caso, las materias con evaluación negativa no incluidas en los ámbitos para el primer año.Artículo 12.6 de la orden 1048.
Titulación del alumnado.
Con carácter general se tendrán en cuenta los criterios de titulación que el Proyecto Curricular de Etapa establece para todos los alumnos de 4º de ESO. Los alumnos que cursen el programa de diversificación curricular obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria si superan todos los ámbitos y materias que integran el programa.
Asimismo, podrán obtener dicho título aquellos que, habiendo superado los dos ámbitos, tengan evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que a juicio del equipo docente hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa. Artículo 13.1 de la orden 1048.
A fin de concretar este criterio general la junta de evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Que el alumno no haya abandonado explícitamente la asignatura siendo esta situación conocida previamente tanto por el tutor, como por los padres, la junta de evaluación y jefatura de estudios, y cumplan los siguiente requisitos:
- Haber asistido regularmente a clase
- Haber mostrado una actitud positiva en todas las áreas (interés/esfuerzo)
- Haber demostrado que domina las técnicas de trabajo básicos de todas las áreas
REPETICIÓN DE CURSO
El alumnado que al finalizar el programa no esté en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria podrá permanecer un año más en el segundo año del programa siempre que le sea de aplicación la excepcionalidad prevista en el artículo 11.7 del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre.Artículo 13.2 de la orden 1048.
En ningún caso se podrá repetir el primer curso del programa, ni volver a las enseñanzas de régimen general una vez incorporado al programa.Artículo 12.5 de la orden 1048.
SUBIR
PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN DE 1 AÑO
El programa consta de dos años no obstante, cuando las circunstancias así lo aconsejen, también podrán incorporarse al segundo año:
a) Los alumnos que hayan cursado cuarto de educación secundaria obligatoria.
b) Los alumnos que hayan cursado tercero y que en el momento de la incorporación únicamente dispongan de un año de escolarización
Asignaturas del curso:
MATERIAS
Asignatura
Nº de horas semanales Ámbitos Sociolingüístico 6h. Científico Tecnológico 6h. total de horas....
12h. área de conocimiento del Currículo Común impartidas con el grupo de referencia Tecnología 3h. Educación Plástica y Visual 3h. Educación Física 2h. Religión/SCR 1h. total de horas....
9h. optativas de iniciación profesional
Instalaciones Electrotécnicas 2 h Iniciación a los Procesos Administrativos 2h. total de horas....
4h. optativa específica
Taller de Inglés 3h. total de horas..
3h Tutoría
Tutoría 2h. total de horas..
2h. TOTAL....
30h.
SUBIR |