DEPARTAMENTOS » Música

CURSO                           MATERIA

Música (Bilingüe)

Música (Bilingüe)

Actividades creadas y coordinadas por este Departamento:

Radio Escolar Estación JdeK

jdek

Estación JdeK es una radio escolar online creada por este departamento en el curso 2013-2014, en la que actualmente participan 15 profesores, 10 departamentos (a través de un Seminario del CFIE de Valladolid) y alrededor de 180 alumnos.

Se trata de una herramienta TIC a disposición de cualquier miembro de la Comunidad Educativa, que no solo complementa el trabajo habitual realizado en el aula, sino que sirve de voz a los alumnos y es un vínculo de unión entre aquellos de diferente procedencia, nivel, edad y tipo de estudios.

Si quieres conocer más de nosotros, te dejamos aquí los enlaces a nuestras Redes Sociales.

Escaramu¡ZÁS!: Festival de Teatro, Música y Humor

escaramuzas

Festival creado en el curso 2013-2014, de tres días de duración, en los que el centro educativo se convierte en un enorme escenario. En él actúan unos 120 alumnos con diversas creaciones alrededor de las que los alumnos han estado trabajando durante meses, basadas en: teatro, humor, música, circo, imagen, crítica y acción social y un largo etcétera con tantas posibilidades como habilidades y personalidades tiene cada alumno.

Todas las actividades de este festival se pueden seguir en las RRSS de Estación JdeK y en @escaramuZASTord.

Encuentro Intercentros TordeAfinados

tordeafinados

TordeAfinados es el resultado de la inquietud de un grupo de profesores y músicos de Tordesillas que han querido sumar ilusión, creatividad y trabajo para compartir y vivir la música durante una jornada escolar.

Centros educativos y de formación musical como la Banda de Música de Tordesillas, Colegio Divina Providencia, CEIP Pedro I, Escuela Municipal de MúsicaIES AlejandríaIES Juana I de Castilla, junto con 350 alumnos y profesores son los protagonistas de este proyecto que llena Tordesillas de buena convivencia y música.

Todas las actividades de este festival se pueden seguir en las RRSS de Estación JdeK.