Animación a la Lectura » Concurso de relatos cortos
Animación a la Lectura
Concurso de relatos cortos

PRIMER CONCURSO DE RELATOS CORTOS.

(Imagina, inventa y crea una breve historia y cuéntanosla).

FALLO DEL JURADO DEL CONCURSO

I.E.S- “Juana  I  de  Castilla”

TORDESILLAS.

PREMIOS DEL “CONCURSO DE RELATOS CORTOS”

ACTA DEL FALLO DEL JURADO.

Reunidos  en el IES Juana I  de Castilla los componentes del jurado que relacionamos a continuación, D. Jesús Pérez García, D. Miguel Galindo Ordax, Dña. Isabel Bravo Arroyo, Dña. Teresa Alonso Infante y D. Pedro Pérez Domínguez, para valorar y asignar los premios a los trabajos presentados  al primer “Concurso de relatos cortos” de este Instituto, Se acuerda lo siguiente:

1. Conceder el primer premio, dotado con un libro electrónico, al trabajo “28 de marzo”, del alumno Daniel Maeso Miguel.
  2. Segundo premio, ex aequo, consistente en un juego de auriculares, para los trabajos “El perro”, presentado por el alumno Daniel Álvarez y “La vida y la muerte” de la alumna Coral García Marcos.

D. Jesús Pérez García.                  D. Miguel Galindo Ordax.        Dña. Isabel Bravo Arroyo.

Dña. Teresa Alonso Infante.                   D. Pedro Pérez Domínguez,

En Tordesillas  a  9  de  marzo de 2012

.VER LOS RELATOS

Bases del concurso:

1ª Es la Comisión de lectura del Centro la organizadora del concurso.

2ª   En el concurso podrá participar todo el  alumnado del Instituto.

3ª  La extensión del micro-relato no podrá sobrepasar las ciento cincuenta  palabras,   sin incluir el título que deberá encabezar el trabajo).

4ª  El micro-relato deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido  publicado en ningún medio o soporte).

5ª Los textos presentados a concurso se entregarán en un sobre cerrado que  contendrá el texto con título y firmado con pseudónimo. Además este sobre contendrá otro  con el nombre del alumno/a al que corresponde dicho pseudónimo.

6ª. Los participantes entregarán sus textos en conserjería.

7ª  El plazo para participar en el concurso termina el día 17 de febrero.

8ª La comisión organizadora del concurso actuará como jurado para la selección  de los ganadores   y en su caso podrá declarar desierto alguno de los premios.

9ª El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos micro-relatos que, entre otros,   atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas,  comentarios obscenos, o cualesquiera otros que atenten  contra la dignidad de terceros.

10ª  Derechos de uso del micro-relato. La organización podrá disponer de los derechos de los trabajos presentados para uso y publicidad interna del Instituto.

11ª  Premios. Establecemos dos premios para los ganadores del concurso:

1º.- Un primer premio, patrocinado por la AMPA del Instituto, consistente en

un libro electrónico.

2º.- Un segundo premio, patrocinado por el Instituto: un juego de auriculares….

12ª   Los trabajos ganadores se publicarán en la revista anual del Centro.

En Tordesillas  a  21  de  diciembre  de  2011.