Animación a la Lectura » Biblioteca

Nuestra Biblioteca

Características actuales de la Biblioteca

Bibliolibros

La biblioteca del IES "Juana I de Castilla" ofrece 30 puestos de lectura y unos fondos superiores a 10000 libros, así como material multimedia: vídeos, DVDs, CDs, etc. en un número que rebasa los tres centenares. Todo este material está catalogado siguiendo la Clasificación Decimal Universal, adaptada, lógicamente, a las necesidades de una biblioteca escolar. También cuenta con una modesta sección de hemeroteca.

Los préstamos se realizan sólo en el recreo (hay un profesor encargado de cada recreo).

La Biblioteca también puede ser reservada para impartir  clase en ella.

La biblioteca cuenta con un profesor responsable de la misma, quien, en coordinación con el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y Jefatura de Estudios organiza su funcionamiento. Éste se produce únicamente durante el horario general de apertura del centro. En todas las horas lectivas hay al menos un profesor encargado de la Biblioteca qu dispone de un ordenador destinado a la gestión de la biblioteca, a través del cual se realizan tanto la catalogación de fondos como el préstamo de libros con el conocido programa de gestión de bibliotecas escolares ABIES 2.

bibliotecaria
 BIB072

La Biblioteca dispone de  cuatro ordenadores y una impresora para uso de los alumnos. Los cuatro tienen conexión a Internet preservada por un programa de seguridad que impide su uso inadecuado. En un proceso de mejora contínua,  durante el curso 2006-2007 estos equipos se han  renovado .

El uso de estos equipo es exclusivamete académico. Los alumnos pueden acudir en los recreos o durante las clases, (cuando el profesor que les está impartiendo docencia, les asigna algún trabajo específico) en búsqueda de información, siendo en todo momento atendidos por el profesor que en ese momento esté a cargo de la biblioteca.

biblio5

Desde la biblioteca se coordinan actividades de animación a la lectura.

BIB rincon lector BIB rincon lector 2
Los alumnos escriben sobre los libros que leen También tenemos un tablón para compartir otroas lecturas.