AULA - EMPRESA » AULA-EMPRESA "Proy. Tordemprende"
AULA - EMPRESA
AULA-EMPRESA "Proy. Tordemprende"

web 40

(Pincha en la imagen para acceder al Blog Tordemprende)

TORDEMPRENDE  es un proyecto vinculado al Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020. Su principal finalidad es potenciar el conocimiento de la realidad empresarial de Tordesillas y su comarca, favoreciendo el espíritu emprendedor de los alumnos de nuestro centro educativo, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías (TIC).

Entre los objetivos que persigue este proyecto, destacamos:

• Involucrar a las empresas en el proceso formativo del alumno
  • Transferir conocimientos de la realidad empresarial local
  • Fomentar el espíritu emprendedor del alumno
  • Motivar al alumno
  • Aumentar la responsabilidad del alumno
  • Favorecer la inserción laboral

Para alcanzar estos objetivos, los principales contenidos del proyectos son:

• Realizar visitas a empresas de la comarca
  • Realizar charlas y conferencias de empresarios (Jornadas Emprendedoras) en el centro educativo
  • Entrevistar a empresarios en la radio del centro educativo
  • Confeccionar documentos de seguimiento de las empresas participantes en el proyecto
  • Confeccionar un blog con que recoja las noticias e imágenes de las actividades desarrolladas

Como resultados del proyecto, indicamos:

• En el proyecto participan 56 alumnos de Formación Profesional de la familia de Administración y Gestión
  • También participan 9 profesores del Departamento Administrativo
  • Colaboran en el desarrollo del proyecto 12 empresas
  • Se ha elaborado un blog que recoge toda la información sobre las actividades llevadas a cabo. Para poder acceder a él basta con pinchar sobre el logotipo del proyecto que se encuentra en la parte superior de esta página).