HEMEROTECA DE NOTICIAS » Actividades Culturales curso 2010 - 2011
Actividades Culturales curso 2010 - 2011

Actividades Complementarias y extraescolares

curso 2010 - 2011

Algunas de las actividades destacadas del curso fueron:

2011 paz 1p    2009 CAMINO2
Día de la Paz Camino de santiago

ALUMNOS DE BACHILLERATO EN MADRID

El   pasado día 4 de noviembre, un grupo de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato   acompañados por los profesores  (Dª  Pilar Villa y D. Miguel Galindo) visitaron   la Residencia de Estudiantes de la Institución Libre de Enseñanza, el museo del prado y el Congreso de los Diputados.

• VISITA A LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES:  Acompañados por una Guía de la Residencia de la Institución Libre de Enseñanza, fueron recorriendo y conociendo  las distintas dependencias, a la vez que  la importancia del mismo en la Renovación Pedagógica  de la educación en la España del 1/3 tercio del siglo XX. Un centro que además fue un hito  en la difusión de nuevas ideas y artistas que por él pasaron,  o en él vivieron  (Lorca, Buñuel, Einstein...).
  •  EL MUSEO DEL PRADO  Posteriormente visitaron el Museo del Prado para ver una exposición de  Pintura Histórica española del siglo XIX  y para que la  relacionasen con la Literatura  del mismo periodo, que están estudiando en  estos momentos.
  • EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Finalmente pudieron conocer el Congreso de los Diputados.  Acompañados por   D. Emilio Álvarez, vecino de Tordesillas y  diputado al Congreso por el P. S. O. E. y representante de la provincia de Valladolid,  los alumnos conocieron el  Hemiciclo, las distintas dependencias, el proceso de elaboración de las leyes y  el trabajo   que realizan los diputados.

2011 Congreso

ALUMNOS DE 1º y 2º DE ESO EN MADRID