Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
a
a
a
PRÁCTICAS EN EMPRESAS » Erasmus+
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Erasmus+

erasmus

 

El programa de la Unión Europea Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020 para el periodo 2014-2020 y emgloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. 

Nuestro centro participa en un proyecto coordinado por la Diputación de Valladolid que se denomina KEEP MOVING VALLADOLID, englobado dentro de la categoría "Movilidad de las personas por motivos de Aprendizaje", que tiene entre sus objetivos:

  • Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y oportunidades de trabajo.
  • Mejorar la competencia en lenguas extranjeras
  • Aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países
  • Reforzar las sinergias entre la educación formal, la formación profesional, el empleo y la inciativa empresarial

Este proyecto plantea la posibilidad de conceder una Beca Erasmus+ a alumnos de nuestro centro que deseen realizar Formación en Centros de Trabajo (FCT) en alguna empresa de un país europeo. La duracón de las Prácticas seria de 90 días, y se realizaría en alguna ciudad de Irlanda, Italia, Grecia y Portugal. Los Beneficiarios de este proyecto son los alumnos del Ciclos Formativo de Grado Medio "Gestión Administrativa" que titulen en el IES Juana I de Castilla.

La beca posee una dotación económica que cubre los viajes al extranjero y la recogida en el aeropuerto de destino, la preparaciónn lingüistica, el alojamiento, una ayuda para manutención, el transporte local y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

En todo momento, el alumno se encuentra suvervisado por un tutor del programa en el pais de destino y por un tutor en la empresa en la que realiza las FCT.

Sin duda, esta beca es una oportunidad única para que nuestros alumnos puedan vivir una gran experiencia al conocer otras ciudades y culturas, perfeccionar idiomas, aprender a convivir con otras personas, aprender a valerse por sí mismos, realizar contactos y mejorar sus habilidades profesionales incorporando esta actividad laboral en su CV.

 

EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS:

Destinamos este espacio para que los distintos alumnos que participan en la expericiencia de Erasmus+ nos dejen sus impresiones y vivencias. Aquí tenéis algunos de sus relatos:

  • Perido de Marzo-Junio 2017. Paula Redondo Rodríguez (Florencia - Italia)

florencia

 

  • Perido de Septiembre-Diciembre 2017. Ana García Gavilán (Florencia - Italia)

florencia 222 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3