ACTIVIDADES » Intercambio con Canadá
Intercambio con Canadá

Información sobre el intercambio con Canada

CANADÁ-CASTILLA Y LEÓN

El IES Juana I de Castilla ha participado en el Proyecto Intercambio British Columbia-Cuenca del Duero, junto con otros centros  asociados de la provincia de Valladolid. Dicho intercambio está subvencionado por la JCyL, y la participación en él supone una serie de requisitos que se publican en el BOCyL.

Es un intercambio de larga duración durante el cual tanto alumnos españoles como canadienses asisten a clase.

Los alumnos españoles fueron a Canadá de Agostoa a Octubre y los canadienses  nos devolvieron  la visita a finales de Marzo.

Mónica en clase

alumcanada06 012

Alumnas del IES Juana I de Castilla se incorporan a las clases en Canadá

Los alumnos canadienses colaboran activamente en una clase de inglés.

Este es un intercambio muy especial y una experiencia única que va a proporcionaros placer, pero también exige un gran esfuerzo de adaptación, tanto a nivel académico: los alumnos que participan han de pasar dos meses como mínimo en la provincia de British Columbia, al suroeste de Canadá, asistiendo a clase regular como si fueran alumnos de los centros canadienses e integrándose plenamente en la vida escolar de dichos institutos, como personal, con las familias.

alumcanada07 023  alumcanada07 027
 Los alumnos canadienses participan en nuestras costumbres

alumcanada 07 013   alumcanada07 010 alumncanada07 014

Bailando swing en una clase de educación física

comparten sus habilidades con nuestros

alumnos.
 canadienses

Un grupo de profesores de diferentes áreas, coordinados por la responsable del proyecto, se ha ofrecido voluntariamente para impartir clases a estos alumnos, tanto de español como de todos los aspectos de la cultura española y europea, clases que se impartirán, buscando horas complementarias, dentro del horario lectivo. Se trata de un proyecto experimental de inmersión lingüística. Los alumnos canadienses serán incluidos en todas las actividades extraescolares y complementarias que deseen, siempre  y cuando haya disponibilidad de plazas y profesorado.

Alumnas Canadienses recibiendo una clase de Economía sobre la Unión Europea

los bosques   clunia4
 Los alumnos españoles conocen Canadá  Los alumnos canadienses conocen España (Clunia)