ZONA ALUMNOS » Asociación de alumnos
ZONA ALUMNOS
Asociación de alumnos

Asociación de alumnos "Atalaya"

¿Qué es la Asociación de alumnos?

Es un conjunto de alumnos organizados con el fin de colaborar en los objetivos generales del centro.

¿Quienes forman parte?

Podrán formar parte todos los alumnos matriculados en el centro que lo deseen, con el compromiso de respetar los estatutos de la Asociación.

¿Qué funciones tiene?

Algunas de sus funciones son :

• Colaborar con la labor educativa del centro y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo.
  • Promover la participación en el Consejo Escolar del centro.
  • Realizar actividades  culturales, deportivas, y de fomento de la acción cooperativa y del trabajo en equipo.
  • Promover federaciones y confederaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido en la legislación vigente.

¿Por qué legislación se rige?

Las Asociaciones de alumnos están reguladas por el Real Decreto 1532, del 11 de Junio de 1986.

Un poco de historia de la asociación:

La Asociación de Alumnos "Atalaya" se creó hacia el año 1997 con la ayuda de la entonces responsable de las actividades extraescolares, María Jesús de Lara. Después de ese año,  sufrió un estancamiento, por lo que no se realizaron muchas actividades.

Posteriormente con energías renovadas y nueva gente, se realizaron  muchas más actividades; por ejemplo, la preparación de homenajes y centenarios, la creación del carnet para los socios y socias, y una excursión-convivencia para todos los socios que tuvo lugar en febrero.

Además, participamos en las redes de información del CIPAJ (Antenas Juveniles), y asistimos a diversas reuniones junto con otras asociaciones.

Otra actividad fue la colaboración, en la revista local "La Senda", en la que exposimos las inquietudes de nuestros compañeros.

De ahora en adelante:

¿Contamos contigo?  Si te interesa mueveté